Economía Amplió la brecha con el blue

Controlado por el BCRA, el dólar acumuló en la semana una suba de 22 centavos

En Banco Nación, finalizó a $59,50, y la cotización más alta se dio en los mostradores de Banco Macro, a $61,50. En el sector mayorista tocó su nivel más alto, desde finales de agosto.
El dólar operó hoy estable, pero en la semana acumuló un aumento de 22 centavos frente a persistentes intervenciones del Banco Central para abastecer la demanda de divisas, mientras se amplió la brecha con el blue y el Contado con Liquidación.
El billete cerró a $56,18 para la punta compradora, por lo cual se mantuvo sin cambios frente al día anterior.
Sin embargo, en las últimas cinco jornadas acumuló un incremento de 22 centavos.
En Banco Nación, finalizó a $59,50, y la cotización más alta se dio en los mostradores de Banco Macro, a $61,50.
El dólar mayorista, por su parte, fue ofrecido a $58,05, con lo que sumó siete centavos con relación al jueves y acumuló una suba de 32 centavos respecto del viernes de la semana pasada.
Así, la moneda norteamericana en el sector en el que operan entidades financieras y empresas tocó su nivel más alto desde finales de agosto.

El dólar contado con liquidación registró un avance de 87 centavos y se ubicó $69,10, con lo cual la brecha con el mayorista creció nuevamente.
También se amplió la diferencia entre el dólar oficial y el blue dado que en el circuito financiero informal se vendió a un promedio de $63,50 tras escalar 50 centavos respecto del jueves.
El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo limitado y llegó a US$ 327,838 millones.
A lo largo de la semana, el organismo que conduce Guido Sandleris mantuvo las intervenciones en la plaza cambiaria para contener los movimientos del tipo de cambio ante la fuerte corriente compradora.

En ese escenario, el dólar experimentó leves aumentos con el correr de los días, por lo que la estrategia oficial pudo evitar por el momento saltos marcados en la cotización en lo que va de la campaña.
Analistas estiman que la presión alcista continuará y esperan que se acelere en la medida en que se acerquen las elecciones generales.
En tanto, el Banco Central convalidó otro recorte en la tasa de Leliq y el promedio diario quedó en 68,022%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS