Economía Banco Central

Baja la tasa de interés: El detalle de cuánto paga cada banco por plazos fijos

La tasa de referencia que paga el Banco Central por sus Leliq cayó por debajo del 70% por primera vez desde la previa a las PASO. Mientras tanto, los bancos también recortaron el interés para plazos fijo.
La tasa de interés de referencia que paga el Banco Central por sus Letras de Liquidez (Leliq) cayó hoy por debajo del 70% por primera vez desde el 9 de agosto, en la previa a las elecciones primarias.

La autoridad monetaria efectuó este jueves antes del mediodía la primera subasta Letras de Liquidez a 8 días de plazo del día y adjudicó un monto de 71.819 millones de pesos, con una tasa promedio del 69,5%.

Operadores del mercado financiero señalaron a esta agencia que la tasa máxima adjudicada también fue del 69,5% y la mínima se ubicó en 69,499%.

La tasa de referencia había cerrado en 63,7% el viernes 9 de agosto pero el lunes 12, tras las elecciones, el Banco Central convalidó una suba de más de once puntos porcentuales, hasta un nivel de 74,78%.

A partir de ahí la tasa de interés siguió en ascenso hasta alcanzar un récord histórico de 85,99% el 12 de septiembre.

Mientras tanto, las distintas entidades bancarias también han disminuido las tasas que pagan por plazos fijo. Por ejemplo, el Banco Entre Ríos recortó el interés al 53,5 %, mientras que el banco Nación paga 62%.
El detalle banco por banco
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS