Economía Compensa el pago de los $5.000

Obreros de la construcción acordaron un aumento salarial trimestral

El incremento será de 28% sobre los salarios de abril pasado y se pagará en dos cuotas. La primera de 22% en octubre y la otra del 6% noviembre, pero sobre los sueldos aumentados de octubre.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) acordó con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) un nuevo aumento salarial trimestral, que también compensa el pago de $5.000.

Según revelaron fuentes gremiales, el incremento será de 28% sobre los salarios de abril pasado y se pagará en dos cuotas. La primera de 22% en octubre y la otra del 6% noviembre, pero sobre los sueldos aumentados de octubre. El acta firmada por el sindicato de Gerardo Martínez y los empresarios aclara que el aumento "compensa" la asignación no remunerativa de $5.000 establecida en el Decreto 665/2019 de Mauricio Macri.

En abril pasado la Uocra cerró la paritaria de 2018 con una suba anual de 52%, en línea con la inflación. Desde ese momento, se pactaron 10% en abril y 5% en mayo, además de los ajustes trimestrales. Con esta última actualización salarial, los constructores acumulan una suba de 43% en ocho meses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS