Economía Cotización

El dólar subió a $60,24 pese a fuertes ventas del BCRA

La divisa avanzó cinco centavos en bancos y agencias. La autoridad monetaria convalidó tasa de Leliq al 71,915%. Operadores aseguraron que el BCRA vendió u$s 100 millones.
El dólar minorista subió cinco centavos a $60,24 , según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación, la divisa cerró sin variantes a $59,40, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,35.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda estadounidense se mantuvo sin variaciones a $57,84.

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - rebotó con fuerza este martes y volvió a superar los $67, en una jornada negativa para las bolsas del mundo.

El también llamado dólar cable trepó un 4,1% a $67,34, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista se amplió al 16,4%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa repuntó un 3,7% a $63,79, lo que implicó un spread de 10,3% frente a la cotización del MULC.

Por su parte, el dólar blue trepó 25 centavos a $61,50 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS