Economía Sistema de reintegros

La AFIP reintegrará hasta $1.000 de IVA en compras hasta el Día de la Madre

La gestión podrá realizarse a través de una aplicación para celulares llamada SUBA. El beneficio alcanzará a 50.000 contribuyentes. El sistema de reintegros estará disponible hasta el 20 de octubre.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) devolverá a partir de este fin de semana y hasta el Día de la Madre, el próximo 20 de octubre, hasta $1.000 de IVA en compras en restaurantes, joyerías e indumentaria, entre otros rubros.
El anuncio fue realizado este martes por el titular del organismo, Leandro Cuccioli, que explicó que el objetivo de la iniciativa es ofrecer descuentos en fechas de alta actividad comercial.
La bonificación será accesible a través de una aplicación para celulares llamada SUBA, que podrá ser descargada por hasta 50.000 contribuyentes este fin de semana.
Una vez hecho esto, los beneficiarios simplemente deberán escanear los tickets de consumo para que la AFIP les reintegre el impuesto, dinero que podrá depositarse en la SUBE, en cuentas bancarias o incluso en una ONG.
De acuerdo con Cuccioli, la iniciativa buscará ayudar a combatir la evasión impositiva, ya que para gozar de la devolución del IVA los consumidores deberán solicitar obligatoriamente sus tickets de compra.

Con respecto a los reintegros, el tope por ticket será de $200, mientras que el total acumulable en un mes será de $1000.
Según el funcionario, tras esta primera prueba la idea es comenzar a ofrecer el sistema en víspera de fechas significativas. Con respecto a su extensión, manifestó: "Esperamos que alcance a todos los contribuyentes al momento de llegar las fiestas de Navidad y Año Nuevo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS