Economía Controles

Productores monitorean al citrus para evitar el ingreso del HLB

Ariel Panozzo Galmarello, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, dijo que "gracias a que los productores toman conciencia de la gravedad de la situación, se han formado grupos que realizan tareas de monitoreos".
Ariel Panozzo Galmarello, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, participó de una charla informativa desarrollada con productores de Villa del Rosario.
Monitoreo en grupo
"El ingeniero agrónomo Sebastián Darío Perini, Jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA Chajarí, realizó una charla informativa a productores de Villa del Rosario,llevando el conocimiento al corazón mismo de laproducción, que es lo que el productor siempre ha esperado, y lo hace sentir más receptivo a la información que recibe", informó el dirigente citrícola.

Destacó, en el comunicado remitido a El Entre Ríos, que "gracias a estas charlas y a que los productores van tomando conciencia, de la gravedad de la situación, se han formado grupos, que realizan tareas de monitoreos en las distintas colonias".
La falta de apoyo del Estado
"Ojalá esto provoque un efecto contagio y los grupos se multipliquen, lo que nos dará una mayor información y acción frente los casos que se puedan detectar", acotó el presidente de la FeCiER y cuestionó: "sabemos que estamos en una situación de emergencia sanitaria, con poco, por no decir nulo apoyo, de nuestras autoridades, que no reaccionan frente a esto que puede ser una catástrofe, y que sin el accionar de los propios productores, todo ya sería incontrolable", agregó el dirigente.

Lamentó luego: "nos cuesta creer que cada paso que queremos dar, para poder controlar el movimiento citrícola en la Región, cueste años de gestiones, como ejemplo tenemos la intención de emplazar un puesto sobre la Autovía 14, a metros de la ruta nacional 18, el que luego de trajinar por los organismos que corresponden, cientos de reuniones, expedientes, promesas, nunca pudimos lograr su instalación".

"La burocracia es tremenda y la falta de acción política más aún, falta seguimiento de lo que se gestiona, y culminación de todas las promesas que se hacen", finalizó Panozzo Galmarello. (El Entre Ríos)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS