Economía Las cifras oficiales del INDEC

La inflación fue del 4% en agosto y acumula un alza del 30% en lo que va del año

El alza de los precios minoristas de agosto respecto de julio llegó al 4%, y acumula en el año un aumento del 30% y un alza del 54,5% en los últimos doce meses. Los rubros que más subieron fueron hogar, alimentos, bebidas y salud.
El alza de los precios minoristas de agosto respecto de julio llegó al 4%, y acumula en el año un aumento del 30% y un alza del 54,5% en los últimos doce meses.
El INDEC dio a conocer hoy el relevamiento nacional del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que registra los mayores aumentos en el rubro Mantenimiento del Hogar, 6,1%; Alimentos y Bebidas, 4,54%; y Salud 5,2%.
También se ubicaron por encima del nivel general el sector de Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con una suba del 4,4%; Bienes y Servicios Varios, 4,4%; y Recreación y Cultura, que aumentó 4,2%.
Los precios del sector Transporte tuvieron en agosto un aumento del 4%; Restaurantes y Hoteles, 3,6%; y Prendas de Vestir y Calzado, 3,1%.
Los rubros que mostraron los aumentos más bajos fueron Educación, con un 2,5%; Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles subieron 2,1% y los de Comunicación 2,1%.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS