Economía Mercado cambiario

El dólar avanzó 10 centavos ante una mayor demanda y cerró a $58,23

La divisa registró un incremento de diez centavos en el sector minorista y sumó 17 centavos en el mayorista. En Banco Nación volvió a ser ofrecida a $57, mientras la cotización más elevada fue expuesta en Banco Macro, a $60.
El dólar operó hoy con tendencia alcista y cerró a un promedio de $58,23 para la venta, ante la ausencia de participación oficial y una menor oferta por parte del sector privado. La divisa de ese modo registró un incremento de diez centavos con relación al martes.
En Banco Nación volvió a ser ofrecida a $57, mientras la cotización más elevada fue expuesta en Banco Macro, a $60.
En el sector mayorista, el dólar sumó 17 centavos frente al día anterior y cerró a $56,18.

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado al llegar tan sólo a US$ 399,892 millones. El incremento de la moneda norteamericana se dio en una jornada con un menor nivel de oferta por parte del sector privado, indicaron operadores.
Consideraron además que entidades financieras oficiales durante este miércoles concretaron ventas para equilibrar la demanda en la plaza cambiaria porteña.
Aclararon que si bien hay una mejora en el clima en las últimas ruedas, se mantiene persistente la dolarización de carteras por cobertura y estimaron que ello puede incrementar en la medida en que se acerquen las elecciones.
La tasa promedio diaria de política monetaria convalidada por el organismo que conduce Guido Sandleris se ubicó en 85,987%.
Durante la primera licitación de Leliq, el Banco Central adjudicó $114.827 millones con un rendimiento de 85,992%.
En la segunda subasta, adjudicó $108.558 millones con una tasa de 85,981%.
En tanto, el dólar contado con liquidación experimentó un fuerte repunte de $1,40 al ubicarse en $67,65, con lo que creció la diferencia con el tipo de cambio mayorista.

El dólar blue, por su parte, se mantuvo prácticamente sin modificaciones, a $58,75 en la city.
Anta la constante merma de reservas, la calificadora Moody´s advirtió que el Gobierno deberá profundizar el esquema de control de cambios para poner un freno a esa caída.
"A pesar de que las medidas fueron en cierto grado exitosas en contener la depreciación del peso, la pérdida de reservas siguió sin interrupción", señaló en un informe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS