Economía ANSES

Suba para jubilados nacionales: La mínima será de $14.067 en diciembre

Las jubilaciones subirán 8,74% a partir de diciembre y acumularán 51,1% en todo el año. La Asignación Universal por Hijo no estará otra vez alcanzada por la variación del índice de movilidad jubilatoria, porque había la suba en marzo.
Con la publicación de la Secretaría de la Seguridad Social del valor de la Remuneración Imponible Promedio para el Trabajador Estable (Ripte) correspondiente a junio se pudo calcular el nuevo valor de las jubilaciones para diciembre: Ese mes tendrán un incremento del 8,7 por ciento, que se sumará al 12,22 de septiembre.

De este modo, el haber mínimo de las jubilaciones en septiembre sube a $12.937,22 y el máximo a $94.780,42. Se mantendrán así para octubre y noviembre.

En tanto, desde diciembre y hasta febrero de 2020 la mínima y la máxima serán de $14.067,63 y $103.061,80, respectivamente.

La Asignación Universal por Hijo no estará otra vez alcanzada por la variación del índice de movilidad jubilatoria, porque había recibido un ajuste de emergencia de 46% en marzo, ahora recibirán los beneficiarios dos pagos adicionales de $1.000 por hijo en septiembre y octubre, como parte del paquete de medidas de alivio que dispuso el presidente Mauricio Macri luego de la fuerte devaluación en los primeros días de agosto.

Con los nuevos valores a diciembre, los haberes jubilatorios y las asignaciones familiares cerrarán el año con un aumento nominal acumulado de 51,1%, entre 2 y 8 porcentuales por debajo de las estimaciones de inflación que por estas horas están revisando el consenso de las consultoras privadas, de un 40% que esperaban antes de la devaluación de la última semana a un rango de 53% y 59%, según sea que el tipo de cambio se estabilice por debajo de $60 hasta diciembre, o que el valor actual entre $55 mayorista y $57 al público siga el ritmo de los precios, publica Infobae.

Respecto de 2015 la jubilaciones habrán acumulado a diciembre de 2019 una suba de 227,3%, muy lejos de la tasa de inflación que se prevé sumará alrededor de 295 por ciento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS