Economía Con bombos y quema de cubiertas

Video: Protesta de trabajadores despedidos de una constructora en Seguí

"Estamos a la espera de una solución inmediata para retomar el trabajo, porque a la escuela le falta mucho, no es que está terminada, como dicen", justificó uno de los cesanteados a Elonce TV. Protestaron sobre Ruta 32.
Video: Protesta de obreros despedidos de una constructora en Seguí
Un total de 35 obreros despedidos de la empresa constructora Cemyc en Seguí, protestaron en la mañana de este jueves sobre la Ruta 32, supo Elonce TV. Hubo quema de cubiertas y asistencia al tránsito vehicular, debido a que uno de los carriles permanecía obstruido por la manifestación.

Los trabajadores se desempeñaban en la refacción de la Escuela Técnica N° 68 "Facundo Arce" de dicha localidad del departamento Paraná.
"Ayer tuvimos la jornada laboral normalmente, y cuando salimos a las 17.30hs le avisaron al encargado que estábamos despedidos", explicó a Elonce TV Jorge Díaz, uno de los cesanteados.

"Sabemos que el país está terriblemente mal", comentó el trabajador, al tiempo que agregó que la empresa aduce "cuatro certificaciones impagas".

"Estamos a la espera de una solución inmediata para retomar el trabajo, porque a la escuela le falta mucho, no es que está terminada, como dicen", justificó Díaz.
Al aclarar que la empresa no les adeuda salarios, el trabajador señaló: "Cobramos la quincena normalmente, el problema es que a la empresa se le fueron los costos muy arriba por la subida del dólar y si bien hizo un esfuerzo para que no quedemos sin material, hoy por hoy no pudo bancar los sueldos y no quieren entrar en ese conflicto de deberlos; por eso nos informaron que estábamos despedidos".

Las obras

El objetivo de los trabajos en el lugar eran reorganizar el complejo educativo. Para su realización, se demolió el edificio existente y sólo se conservaron las instalaciones donde funcionan los talleres. La organización se planteó alrededor del patio existente, a la vez que se construirán galerías que unificaran el edificio.

También estaba previsto construir 11 aulas nuevas; un aula laboratorio; una sala de informática; dos aulas especiales (multimedios y recursos pedagógicos; un nuevo sector de gobierno; preceptoría; un Salón de Usos Múltiples; cocina y despensa con ingreso vehicular independiente; tres grupos sanitarios nuevos; patio y espacios recreativos. Además el edificio contará con escalera y ascensor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS