Economía En la próxima campaña

Esperan sembrar 390.000 hectáreas con trigo en Entre Ríos

La superficie implantada con trigo en Entre Ríos en el ciclo 2019/20 se ubicaría en 390.000 hectáreas, 4 por ciento menos en relación al ciclo anterior, según informó la Bolsa de Cereales provincial.
El cultivo se encuentra en la etapa de "macollaje", con una condición general considerada "buena", según el organismo.

A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa remarcó que se hallaron "mancha amarilla, roya amarilla y roya anaranjada" pero que solamente se realizaron tratamientos "en lotes puntuales y en materiales muy susceptibles".

Por otra parte, indicó que el descenso de la temperatura "pone un freno al avance de las enfermedades fúngicas".

Respecto al lino, la entidad destacó que cuenta con una condición general "buena a muy buena" y un estado fenológico que va desde cuatro a 12 pares de hojas expandidas, luego de que las lluvias favorecieron el desarrollo del cultivo.

En tanto, la siembra de colza "evoluciona favorablemente" y para esta campaña se esperan implantar 4.000 hectáreas.

El estado fenológico de la oleaginosa abarca desde plantas en estado de roseta (siembras tardías) hasta floración e inicio de llenado de granos (siembras tempranas).

"En general la condición del cultivo es buena, y no se reportan inconvenientes por insectos plagas o enfermedades", agregó el organismo. (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS