Economía Cotización e incertidumbre

En Paraná, se vendieron dólares para cumplir con compromisos asumidos

Presupuestos ya acordados y cancelación de pagos, además de la falta de precios por parte de proveedores, motivaron a que los paranaenses vendieran sus dólares para hacerse de pesos, comunicaron a Elonce TV desde Valuar.
"La pizarra hoy arrancó en 58 pesos para la venta y enseguida que abrieron los mercados, a las 10, subió a 61 pesos. En el medio de esa situación, si bien la pizarra quedó firme en Paraná, hubo pequeños movimiento en los que bajó y subió un poquito", comunicó a Elonce TV la responsable de la sucursal de la casa de cambios Valuar, Milagros Kuroski. "La demanda subió un poco este miércoles, y se advierte más gente refugiándose en el dólar atento a que, por ternera jornada consecutiva, se mantiene firme el valor", comunicó, al tiempo que comparó: "El lunes abrió en 61 pesos y hoy se mantiene por encima de los 60 pesos, nuevamente".

"Algunos se animan a comprar pero todavía no es como la cantidad que tuvimos previo a las elecciones", reveló Kuroski. Y agregó: "La gente está cautelosa".
En la oportunidad, desde la casa de cambios de Paraná, revelaron que "ayer hubo mucha venta de moneda extranjera, es decir, gente que tenía dólares y quería pesos, aprovechando y apostando a que esto es una tormenta, una cuestión temporal".

Con la tercera jornada en la que el dólar se mantiene por encima de los 60 pesos, Kuroski explicó que la venta de dólares en la ciudad fue para hacer frente a "compromisos asumidos y para acelerar los pagos".

"Algunos expresaron que venían teniendo en cuenta otras operaciones relacionadas a la construcción, presupuestos de semanas anteriores y que se mantenían si no se cancelaban en el acto. Y atento a que no hay precios en muchas otras actividades, la gente se hizo de pesos para asegurarse mercadería y materiales", detalló la gerente de la sucursal Paraná de la casa de cambio Valuar.
Incertidumbre
En la oportunidad, Kuroski aseguró que "un aumento en tan corto plazo no había sucedido".

De acuerdo a lo que comparó, de julio 2017 a julio 2018 aumentó de 17.80 pesos a 34 pesos. Y en julio 2019 estaba a 47 pesos.
Fue en ese sentido que destacó: "No hay proyecciones porque llama la atención la variación en términos nominales de lo que vale el dólar, es decir, de ayer a hoy hubo tres pesos de diferencia".

"Hay mucha variación y volatilidad en un mismo día, y si no se toman medidas más agresivas, hay que ver cómo evolución la oferta y la demanda, y cómo se estabiliza para fines de esta semana", estimó.

Finalmente, al aclarar el desconcierto respecto a cuánto puede cerrar, Kuroski comentó: "El dólar tiene una gran incidencia sobre los precios, y hay una intención de que se mantenga el tipo de cambio y se estabilice para que regularice el resto de la actividad económica". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS