Economía Subió un peso

El dólar encuentra un nuevo piso: cerró en $58,33

El dólar subió este martes un peso, a $53,26 para la compra y $58,33 para la venta promedio, y así parece haber encontrado un nuevo piso tras la derrota electoral del Gobierno en las PASO.
Luego de que ayer el tipo de cambio mayorista se depreciara un 16,96% tras el resultado de las elecciones primarias obligatorias en la primera jornada de esta semana, el dólar operó este martes nuevamente en alza y, en las primeras horas de la rueda, volvió a superar los $60 en algunos bancos, aunque luego retrocedió.

De acuerdo con el promedio diario entre entidades que realiza el Banco Central (BCRA), la divisa cerró a $58,33, $1,03 más que el cierre de ayer a $57,30.

En el mercado mayorista, en tanto, terminó a $55,65, con una suba de $2,65 con respecto al cierre de ayer. Esto supone una suba del tipo de cambio de más de un 5%.

En la agencia Valuar de Paraná, la divisa cerró en 51 para la compra y 58 para la venta.
A diferencia del peso argentino, en la región otras monedas se aprecian frente al dólar. En Brasil, el real gana 0,61%; el peso chileno, 1,26%; y el mexicano, 1,04%.

Por su parte, el riesgo país trepa más del 90% y pasadas las 15 llega a los 1705 puntos. Ayer, el indicador que mide el diferencial de tasa que paga la deuda argentina había quedado en 877 puntos. Esta sería la marca más alta en el gobierno de Mauricio Macri después de que el primer día hábil de junio pasado cerrara a 1013.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS