Economía El testimonio de un supermercadista

"Si el dólar sube un 30%, el aumento de precios para productos rondaría el 20%"

Así lo estimaron a Elonce TV desde un supermercado de Paraná. Aseguran que los proveedores "no toman directamente el pedido o no dan lista de precios". "Las marcas multinacionales son las que especulan".
Ante la disparada del dólar tras la jornada electoral del domingo, y la incertidumbre que ronda en torno a los precios, Elonce TV registró el caso de Supermercado Fontana, desde donde aseguraron que "han sido dos jornadas de incertidumbre, con los clientes expectantes para ver qué pasa".

En contacto permanente con proveedores, Andrés, el encargado, comentó que el pedido del molino harinero vino actualizado con "un 10% de aumento". Pero otros, "no toman directamente el pedido o no te dan lista de precios". "Nos dicen que esperemos, porque hay mucha especulación", comentó desde el supermercado de calle Churruarín, al tiempo que aseguró: "Trataremos de absorber lo que más podamos para no afectar al cliente porque tenemos stock para afrontar esta situación, aunque dada la situación, es inevitable alguna suba en cualquier momento, por el altísimo grado de los costos".

"Si el dólar sube un 30%, el aumento para los productos rondaría el 20%", estimó.
Andrés, el encargado de Supermercado Fontana develó que en relación a las materias primas, los proveedores "cancelaron el pedido de margarina, levaduras; son insumos que consumimos diariamente".

"Por ahora, al tener stock, no nos afecta y esperamos a que se normalice", acotó al respecto.

"El precio de la carne, por ahora, no sufrió ningún tipo de movimiento. Por la tarde, vamos a hablar con los frigoríficos", adelantó.

"Las marcas multinacionales son las que especulan, retienen listas de precios y no te informan. Se mantienen expectantes a ver qué pasa", refirió el supermercadista, al tiempo que apuntó: "El proveedor te la patea, te dice que viene de arriba, que hay que esperar porque es una situación difícil, pero son ellos los que manejan el mercado y hay que adaptarse".
Marcas, modalidades de pago y ofertas
Finalmente, se refirió a la preocupación que reina entre los clientes. "Consultan qué va a pasar y qué marca conviene comprar. De hecho, se volcaron mucho a las segundas y terceras marcas y ya no se ven los carros con provistas, salvo cuando se habilitan las tarjetas, porque el cliente se resguarda y compra en el día a día", reveló.

Y sobre las modalidades de pago, aseguró que "el 60% de los clientes abona con tarjetas de crédito, débito o mutuales, porque el efectivo se vio en baja: se lo ve en los primeros días del mes, los clientes después los resguardan". "El pago del aguinaldo no fue lo que esperábamos, no es que pasó inadvertido, pero no fue como en años anteriores", comentó.

Indicó, además, que ponen a la venta ofertas semanales gracias a los productos que ofrecen proveedores de granjas o frigoríficos locales para
ofrecer alternativas a los clientes. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS