Economía Sube entre 5 y 6 pesos

El dólar vuelve a dispararse y supera los 60 pesos

Tras un inicio sin variaciones, con el transcurrir de los minutos, el dólar experimentó un fuerte salto en su cotización. De esta forma superaba los 60 pesos en bancos y casas de cambio.
El dólar se disparaba esta mañana en el Banco Nación y se ofrecía a 56 pesos para la compra y 61 pesos para la venta, 5 pesos por encima del último cierre.

La divisa había comenzado a cotizar, este martes, en 55 pesos en esa entidad financiera oficial, pero en pocos minutos pegó un brusco salto, para ubicarse en los 61 pesos.

En pizarras de casas de cambio de Paraná, el valor era similar, aunque estimaban que se incrementara, dado que generalmente cotiza por encima de lo que se cobra en el Nación.

Ayer, tras la abultada derrota del Gobierno en las PASO, el dólar aumentó un 23% y cerró a un promedio de 51,20 pesos para la compra y 57,30 pesos para la venta.

En una jornada cargada de incertidumbre por el triunfo del Frente de Todos en las elecciones primarias, la moneda norteamericana subió más de 10 pesos con relación al cierre del viernes último.

La divisa llegó a venderse a 66 pesos en algunos bancos, pero el Banco Central salió a vender unos 100 millones de dólares en busca de limitar la disparada.

También, la autoridad monetaria intervino en el mercado de futuros y aplicó una tasa récord para las Leliq: 74,752%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS