Economía Aún no han aumentado

Tras suba del dólar, "la gente enloquecida" para cargar combustibles en Paraná

Desde una estación de servicios de calle Laurencena indicaron a Elonce TV que "ayer a la noche tuvimos ventas descabelladas, fue una locura. La gente quiere zafar del aumento". La readecuación de precios es "inminente".
La disparada del dólar un día después de las PASO, generó aumentos de precios en varios rubros y en las estaciones de servicio se vivió una jornada con ventas "fuera de todo promedio", según afirmó al programa El Despertador de Elonce TV, Alejandro Di Palma, propietario de una Shell de Avenida Laurencena en la ciudad de Paraná. "Ayer el dólar aumento el 20 por ciento y la gente está preocupado. Hemos tenido y estamos teniendo un montón de gente enloquecida que viene a cargar combustible previendo un aumento que es inminente", indicó. Y agregó que "este es un fenómeno que lo estamos viendo desde ayer a la noche, cuando tuvimos ventas que son fuera de todo promedio. La gente intenta zafar de un aumento".
Por otro lado, Di Palma reconoció que "se hablaba que iba a ver una adecuación de precios de combustibles porque hacía mucho tiempo que estaba parado. Además las petroleras no estaban entregando combustible o lo hacían a cuentagotas; nadie tiene dudas que va a pasar en estos días pero no sabemos cuándo ni cuanto". "Nadie conoce la fórmula que se aplica (para la suba de precios), lo cierto es que lo que pasó ayer fue una reacomodación de precios del orden del 20 por ciento, subieron los electrónicos, repuestos de autos, cubiertas, todo subió ese porcentaje y no me parecería loco que los combustibles suban ese porcentaje, si te dicen que el precio está vinculado al dólar", destacó el estacionero.

Consultado sobre el stock, mencionó que "la faltante depende de las petroleras. Sorpresivamente la semana pasada las empresas empezaron a tener problemas técnicos que impidieron la entrega de manera normal y cada vez que pasó eso, aumentan. Es algo sistemático y algo que el sector no denuncia, es una maniobra vil e histórica de parte de las petroleras que en algún momento habrá que estudiarla".

"Una vez por mes hubo aumentos y a principios de año fueron bestiales, después se fueron moderando", recordó.

Paso seguido, Di Palma manifestó que "hoy estamos pagando las consecuencias de haber aceptado un axioma de parte del gobierno de querer dolarizar un montón de elementos que impactan sobre la gente y la formación de precios, ahora qué vamos a discutir. El dólar aumentó el 20 por ciento y hay un vivo que te va a decir que tiene que aumentar sus productos".
Caída de los Premium
Párrafo aporte, el estacionero hizo referencia a las estadísticas sobre el consumo, y en tal sentido, confirmó que el combustible "se vende menos. Los Premium se derrumbaron, en dos o tres meses, los combustibles caros se derrumbaron y las ventas bajaron un 25 por ciento.

Sobre el comportamiento del consumidor, explicó que "el de Premium es contenido por el combustible común. Pero hay un conjunto de gente, usuarios del GNC, que no tiene ninguna red de contención y terminan en una bicicleta y se ve una caída de venta estrepitosa, en el orden del 50 por ciento en los últimos dos o tres años".

Finalmente, Di Palma expresó que la gente "paga más con tarjetas de crédito" y sobre lo sucedido este lunes, remarcó que "ayer a la noche tuvimos ventas descabelladas, lo cual tiene que ver con la certeza de que va a aumentar. No podíamos cambiar el turno, fue una locura". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS