Economía Demoras en el inicio de transacciones

El dólar salta a más de 60 pesos en Paraná en un clima de incertidumbre

Desde temprano la gente se acercó a la agencia de cambios Valuar a consultar si podían comprar dólares. Desde el local confirmaron a Elonce TV que demoraron el inicio de operaciones y estiman como base 60 pesos.
La gerente de la sucursal Paraná de la casa de cambio Valuar, Milagros Kuroski, indicó a Elonce TV que "desde las 8 se acercaron los primeros interesados en saber si se podía comprar. Todavía no pudimos abrir pizarra y la venta al público", explicó pasadas las 11.

No obstante, adelantó que "la base será de 60 pesos". De todas formas, expresó que hay "mucha disparidad lo que publican los bancos", a la vez que sostuvo que prefieren ser "cautelosos para que la gente pueda llevarse los dólares a un precio seguro. Sin intervenciones por parte del Banco Central la divisa rondará los 60 y 62 pesos", afirmó.

"No sabemos si la demanda convalidará estos precios. Sería un aumento de más del 30 por ciento", aclaró.

Asimismo, acotó que "todos sabemos que esto determina muchos factores en Argentina, sobre todo en cuanto a los precios. Esperamos que se definaqué valor le vamos a poner al dólar, porque esta situación no es saludable".

"No hay que sembrar paranoia. Hay herramientas que se pueden utilizar. Hay que esperar qué medidas se adoptan", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS