Economía Tras el resultado de las PASO

Advierten que los mercados comenzarán la semana con "mucha incertidumbre"

"Además del dólar, el resultado de las PASO va a pegar en las acciones y bonos", pronosticó un analista financiero. Consideró que el Banco Central deberá utilizar "todas las herramientas posibles" para contener los movimientos.
Los mercados tendrán un inicio de semana "con mucha incertidumbre" en el que el Banco Central deberá utilizar "todas las herramientas posibles" para contener los movimientos del dólar, estimó el analista financiero Christian Buteler.
"Además del dólar, el resultado de las PASO va a pegar en las acciones y bonos", pronosticó el especialista en diálogo con NA.
El viernes pasado los inversores tomaron como referencia una serie de encuestas que daban un empate técnico entre los principales candidatos para las Primarias e incluso llegaron a posicionar a Mauricio Macri como potencial ganador.
En ese escenario, Buteler sostuvo: "Este lunes eso se lo van a cobrar los mercados" y evaluó que abrirán "con mucha incertidumbre".
"El Banco Central va a tener que salir con todas las herramientas posibles para suavizar la suba del dólar", afirmó y subrayó que la autoridad monetaria tiene maneras de poder poner un freno a la escalada de la divisa.
Consideró que "ayudaría que en las próximas horas el candidato presidencial Alberto Fernández envíe declaraciones para calmar las cosas, ya que él, probablemente, sea quien va a recibir" la compleja situación económica.
Subrayó que en la plaza cambiaria en el inicio de semana "crecerá la demanda" por cobertura, mientras remarcó que "la oferta va a ser limitada porque habrá quienes esperarán un precio mejor".
Alertó además que el incremento de la moneda norteamericana tendrá un impacto en la inflación mayorista y en los alimentos, por lo que aseguró que es "muy importante el rol del Banco Central".
"Vendrán jornadas complicadas", indicó Buteler, quien aseguró que hay varias sociedades de Bolsa que este domingo comenzaron a vender dólares por encima de los $48 luego de un cierre en torno a los $45 durante el viernes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS