Economía Mercado cambiario

El dólar retrocedió más de 30 centavos con la tasa de Leliq por encima del 63%

La moneda estadounidense terminó así a $46,47 para la punta vendedora, 33 centavos menos que el miércoles. En el sector mayorista, el dólar retrocedió 31 centavos. El Banco Central elevó la tasa de Leliq por encima del 63%.
El dólar retrocedió esta tarde y cerró a $46,47 en una jornada en la cual el Banco Central elevó la tasa de Leliq por encima del 63%.
La moneda estadounidense terminó así a $44,21 para la punta compradora y a $46,47 para la vendedora, 33 centavos menos que el miércoles.
La cotización más elevada fue expuesta en el banco HSBC a $46,90, seguido por Galicia a $46,70.
En el sector mayorista, el dólar retrocedió 31 centavos hasta los $45,22, por lo que llegó al nivel más bajo en la semana.
En las pantallas del Banco Nación el billete perdió 40 centavos, una caída que se dio sobre el cierre, dado que durante casi toda la rueda se ofreció a $ 46,40, pero al cierre quedó en $ 46,20.
Hoy el contexto externo operó a favor de las divisas de la región; esto ayudó a que se diera una rueda de calma para el peso.
Martin Saud, de Balanz, indicó que el tipo de cambio "estuvo estable porque afuera los mercados estuvieron mucho más tranquilos; ya que el real se apreció bastante y el dólar, comparado con el resto de las monedas, se mantuvo débil". Además, el experto resaltó la influencia positiva de la suba de 1% del S&P de más de 1%.
"El clima externo está mucho mejor, las bolsas arrancaron todas positivas, el real sube a niveles de 3,938 por dólar y eso contagia al mercado local", coincidió Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS