Economía Mercado cambiario

El dólar cedió 21 centavos y cerró a $46,48: La tasa de Leliq ya superó el 62%

Los mercados se reacomodaron y la divisa bajó 21 centavos menos que el día anterior. La tasa de Leliq volvió a subir y ya superó el 62%. El dólar mayorista, por su parte, perdió 19 centavos.
El dólar cedió hoy y cerró a $46,48 para la venta, en una jornada en la cual la tasa de Leliq superó el 62% y se dio un mejor desempeño en los mercados internacionales tras el complejo inicio de semana.
La divisa terminó a $44,21 para la punta compradora y a $46,48. Es decir, 21 centavos menos que el día anterior.
En Banco Nación operó a $46,30; mientras la cotización más elevada se dio en el banco ICBC, a $46,80, seguido por Galicia, a $46,70.
El dólar mayorista, por su parte, perdió 19 centavos y cerró a $45,30.
Los movimentos de las pizarras fueron el reflejo de lo que sucedió con el dólar mayorista. Este segmento llegó a caer 40 centavos en el arranque para terminar en $ 45,29, 20 centavos menos que en la víspera.
"El comportamiento fue algo irregular, con subas y bajas y cambios de tendencias, pero con volumen reducido", señaló Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.
Al mismo tiempo, el experto aclaró que el mercado no encontraba un nivel de equilibrio, dada la poca profundidad y el cambio constante de los precios.
"Pese a que el dólar mayorista no subió como ayer (incluso cayó $ 0,19), encontró un equilibrio un escalón más abajo. Se vio demandado, por momentos, para coberturas de portfolios y toma de posiciones de algunos bancos, que ante la proximidad de las PASO elegían la precaución y salían de activos de tasa de interés en pesos", señaló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios por medio de su informe diario.
El volumen operado ascendió a u$s 730 millones, un monton 2% inferior al negociado en la víspera.
Y si bien en esta jornada la presión externa menguó, el Banco Central (BCRA) debió volver a subir la tasa. Así fue como en la segunda subasta, la entidad adjudicó Leliq a 7 días por $ 128.411 millones a una tasa promedio de 62,608%, muy por encima del 61,883% de ayer.
No solo el mercado de cambios local, sino los mercados internacionales en general, operaron con menos volatilidad que ayer gracias a que China ajustó el precio de su moneda, lo llevó por debajo de 7 yuanes por dólar para aplacar la tensión comercial y bursátil que desató ayer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS