Economía Incluyendo el alquiler

Aseguran que la canasta básica supera los $50.000 en Buenos Aires

Uno de cada tres porteños no cuenta con vivienda propia. Para afrontar la Canasta Básica Total y alquilar un departamento de tres ambientes, una familia necesita $50.780.
La canasta básica, que mide lo que una familia tipo de 4 personas necesita para superar el umbral de la pobreza, tiene como detalle considerar a las personas propietarias de su vivienda. Esto reduce considerablemente el monto que se necesita para poder vivir por encima de esa marca.

Este lunes, desde la Defensoría del Pueblo recordaron que uno de cada tres porteños no cuenta con ese privilegio, y remarcaron que "para afrontar la Canasta Básica Total ($30.914) y alquilar un departamento de tres ambientes ($19.866), una familia con las mencionadas características necesitó $50.780".

En ese marco, el informe de la oficina pública estimó también que "sólo el 40% de los hogares familiares tiene ingresos que permiten alquilar y no ser pobre". "En cien años de alquiler, nunca estuvieron los inquilinos tan expuestos a la arbitrariedad y la codicia del mercado inmobiliario", señaló Fernando Muñoz, director del Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS