Economía Concepción del Uruguay

Exportarán otras 20.000 toneladas de maderas desde Entre Ríos

Ingresará al puerto de Concepción del Uruguay el buque "Cape Moreton", un carguero de bandera de Hong Kong. Luego completará sus bodegas en el puerto de Montevideo para partir desde allí hacia su destino en Asia.
Ingresará un nuevo buque al puerto de Concepción del Uruguay. Se trata del buque "Cape Moreton", un carguero de bandera de Hong Kong que cargará, el próximo viernes 9 de agosto, unas 20.000 toneladas de troncos de pino destinados al mercado de fabricación de muebles.

La reactivación de los puertos entrerrianos ya suma 16 embarques desde La Histórica en los últimos 8 meses, 13 buques dedicados a la exportación de madera a China, y 3 con arroz de distintas variedades destinado a mercados como Costa Rica, Senegal o Irak.

Decenas de camiones forman parte del operativo de embarque que involucra además a una gran cantidad de personas dedicadas a la descarga, ordenamiento de bodegas, maquinistas, guincheros, seguimiento administrativo, controles y seguridad.


Al igual que en otras oportunidades, este buque completará sus bodegas en el puerto de Montevideo para partir desde allí hacia su destino en Asia, detalla La Pirámide.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS