Economía A días de las PASO

El dólar salta 70 centavos en sintonía con emergentes por la devaluación China

El Yuan mete presión y la divisa sube a días de las PASO. El peso argentino se deprecia al igual que el resto de las monedas emergentes, afectado por la devaluación que China aplicó al yuan, en medio de la guerra comercial con EE.UU.
La moneda china caía a su menor valor en una década y los mercados del mundo reaccionaban con fuertes bajas. El mayorista pasaba los $45 al inicio del lunes.
El dólar mayorista sumaba 70 centavos en el MULC y operaba a $ 45,35, lo que representa un salto de 65 centavos.
De esta forma, el peso argentino se depreciaba 1,50% en un día de números rojos para las monedas emergentes, tras la decisión de China de devaluar el yuan en respuesta a la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos a sus productos.
El yuan se devaluó más de 1,2% frente al dólar, que pasó a valer más de siete veces la moneda china por primera vez desde 2008, en medio de especulaciones de que Pekín estaba permitiendo la depreciación de la moneda para contrarrestar la última amenaza arancelaria del presidente Donald Trump en el marco de la llamada guerra comercial.

El tipo de cambio cayó 1,2% a 7.0256 por dólar a las 10:19 (hora china) después de que el Banco Popular de China estableciera su tasa de referencia diaria en un nivel más débil que 6,9 por primera vez desde diciembre. El yuan offshore se hundió hasta un 1,9% a un mínimo histórico, mientras que el índice compuesto de Shanghai cayó un 0,3%.
Las primeras operaciones reportadas en el mercado se negociaron a $45,30 por unidad en el mercado mayorista, con una suba de 65 centavos desde el cierre del viernes.
En los bancos, la divisa comenzó a venderse en torno a los $46. El Banco Nación la ofrecía a $46,20 hacia las 10:30, con una suba de 60 centavos desde el viernes. Los bancos privados, en tanto, vendían a precios de entre $46,20 y $46,70.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS