Economía Sigue con tendencia alcista

El dólar subió $1,3 durante la semana y superó los $46 en algunos bancos

El dólar continuó con tendencia alcista y cerró a un promedio de $45,88, por lo que acumuló en la semana un incremento de $1,37. La cotización más elevada fue en Banco Galicia e ICBC a $46,10. La tasa tocó el 61%.
El dólar profundizó la tendencia alcista y avanzó 30 centavos en la última rueda de la semana, producto de un mal clima internacional que se extiende tras la decisión de la Fed, la guerra comercial y la presión que impone al mercado local la cercanía de las PASO.
El dólar continuó esta tarde con tendencia alcista y cerró a un promedio de $45,88, por lo que acumuló en la semana un incremento de $1,37.
La cotización más elevada fue expuesta en Banco Galicia e ICBC a $46,10, seguido por BBVA, a $46,04.
El billete sumó 34 centavos respecto del jueves, mientras que a lo largo de la semana registró un avance de $1,37 en medio de un mal clima internacional y un creciente nerviosismo en el mercado local por la cercanía de las PASO.
En el mercado mayorista del MULC, el billete mostró un comportamiento similar y se colocó en los $ 44,65, lo que representa un alza de 30 centavos.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 910,124 millones, sin operaciones en el segmento de futuros MAE.
"Hubo mucha demanda, el Central acompañóa en futuros pero no alcanzó", señaló un operador en diálogo con El Cronista y consideró lógico que el clima se recaliente a una semana de las PASO.
La autoridad monetaria intervino en Rofex vendiendo dólares a futuro en los primeros plazos, conteniendo de a ratos la escalada del dólar.
Por su parte, Gustavo Quintana de PR Cambios coincidió en que "estuvo muy pedido el mercado, el panorama de afuera fue complicado y contagió acá". "Hubo un derrape de las monedas en todo el mundo que contagió al mercado local, que operó con subas desde el arranque del día", agregó.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios señaló que las monedas globales y emergentes volvieron a prolongar la mala racha de ayer, cuando los números rojos se multiplicaron.
"Es por ello que el BCRA no se preocupó mucho en frenar la suba del dólar contra el peso, poniéndole límites cuando llegó a $ 44, 79 (casi 1% más que ayer) teniendo en cuenta que tanto Brasil como Chile tuvieron sus monedas devaluadas 1,44% y 1,20% respectivamente y México 0,50% y nuestro peso 0,65%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS