Economía A buen ritmo

Avanza la siembra de fina en Entre Ríos

El último reporte elaborado Proyecto SIBER de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos se dio a conocer el avance hasta la fecha de la siembra de granos finos en todo el territorio provincial.
El último reporte elaborado Proyecto SIBER de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos se dio a conocer el avance hasta la fecha de la siembra de granos finos en todo el territorio provincial. En el caso del trigo, la superficie implantada está casi al final de lo previsto para esta campaña.
Siembra de trigo
En la provincia de Entre Ríos se implantó el 97 % del área planificada de trigo correspondiente ciclo 2019/20. Es importante destacar que la ausencia de precipitaciones generó un escenario muy favorable para las labores de siembra, en consecuencia, se registró un progreso del 44 % con respecto a lo publicado en el informe No 873 de fecha 03/07/19.

En esta figura se muestra el grado de avance por zonas en la provincia. La zona Norte cuenta con el menor progreso, pero cabe mencionar que en el ciclo 2018/19 abarcó el 16 % de la superficie total.

Los colaboradores reportan que los productores han comenzado a detener las labores debido a la escasa humedad en la cama de siembra. La ocurrencia de precipitaciones en los próximos días (junto con su monto) terminarán de definir el área del ciclo 2019/20, que por el momento se encuentra levemente por debajo de las 400.000 ha.

Por otra parte, las precipitaciones beneficiarían la emergencia de los últimos lotes que fueron sembrados con un rango de humedad muy justa.
Siembra de lino
El avance de la siembra de lino en la provincia de Entre Ríos se ubica en el 60 %. Esto representa un área implantada de 3.300 ha sobre una intención para el ciclo 2019/20 de 5.500 ha.

Los primeros lotes sembrados cuentan con un desarrollo de siete pares de hojas aproximadamente. Los colaboradores informan que en general se ha logrado una buena densidad de plantas por hectárea.
Colza
La oleaginosa evoluciona favorablemente, en base a información brindada por los colaboradores se determinó que el estado general se ubica de bueno a muy bueno. El estado fenológico abarca desde plantas en estado de roseta hasta floración.

En la foto se puede apreciar un lote con muy buena cobertura con plantas que han comenzado a abrir las primeras flores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS