Economía Reunión con ministros

Acuerdo Mercosur-UE: Gobierno dice a provincias que crecerán sus exportaciones

El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur permitirá a las provincias aumentar 12% sus exportaciones, y destacó que el tratado es "equilibrado" para las economías regionales.
Sica, junto al canciller Jorge Faurie, encabezaron una reunión del Consejo Federal de la Producción, junto a ministros provinciales, para analizar sobre las oportunidades económicas y comerciales que se abren hacia el mercado europeo.

Sica afirmó que el acuerdo Mercosur-UE es "equilibrado en términos federales y le brinda a todas las provincias argentinas la posibilidad de aumentar sus exportaciones".

El ministro de Producción sostuvo en el encuentro que "la competencia comercial se dará en materia de calidad y sabemos que las provincias están a la altura del desafío con sus productos y servicios".

Los ministros nacionales proyectaron ante los funcionarios provinciales que, gracias al acuerdo, las provincias aumentarán sus exportaciones al continente europeo en un 12% cuando el tratado entre en vigencia.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Palacio de Hacienda, se brindaron detalles acerca del impacto federal que tendrá el acuerdo en la Argentina.

El Consejo de la Producción analizó también las oportunidades para el desarrollo de las exportaciones e inversiones, y debatieron sobre cuál es el mejor camino para trabajar en los próximos años.

Los funcionarios coincidieron en que el tratado posibilita el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento de los 24 distritos.

Los ministros se comprometieron a realizar una agenda de trabajo conjunta, con los equipos técnicos nacionales y provinciales, el sector privado y las organizaciones sindicales, para explicar y ampliar los detalles sobre el acuerdo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS