Economía Difunden carrera en todo el país

Ratifican que la agrimensura tiene "mucha demanda laboral y gran futuro"

El presidente Federación Argentina de Agrimensores (FADA), Lucas Zanella Kohli, ratificó que la agrimensura "tiene gran demanda laboral y que hace falta más universidades en todo el país donde se pueda cursar la carrera.
En el marco del cumpleaños 61 de la entidad que se celebró el miércoles, el dirigente indicó que "la profesión va creciendo año tras año con un futuro importante y con un margen amplio de aplicación y de trabajo, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías para definir la posición de los límites territoriales".

En ese marco, Zanella Kohli aseguró que están "trabajando para que haya más universidades que dicten este carrera".

"En Oberá será el año siguiente y estamos avanzando para que ocurra lo mismo en Zapala y en Tierra del Fuego, por ejemplo. Nos encontramos en pleno proceso de difusión de la carrera en todo el país", añadió.

Por otro lado, el presidente de la FADA se mostró satisfecho porque muchas provincias comprendieron la importancia de tener sus catastros actualizados, siendo ésta una actividad reservada a los agrimensores.

"Vamos a seguir trabajando para la ley nacional de Castastro número 26.209 sea una realidad en todas las Provincias y también para que los agrimensores tengan su propio colegio en todos los estados provinciales. Vamos camino a eso dos grandes objetivos", indicó.

Con respecto a la actualidad del sector, indicó: "Si bien la economía se encuentra en un proceso complicado los agrimensores tal vez no lo notamos tanto porque tenemos una salida laboral importante".

"De todas formas esperemos que esto cambie y tenemos la esperanza que así suceda", finalizó Zanella Kohli.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS