Economía Puerto de Concepción del Uruguay

Llega a Entre Ríos otro buque que cargará madera para exportar

Se trata de un nuevo ultramarino que cargará madera de pino con destino a China y arribará el próximo 20 de julio al puerto de Concepción del Uruguay. Se estima que cargará unas 20 mil toneladas.
Se espera para el 20 de julio la llegada de un nuevo ultramarino al puerto de Concepción del Uruguay para cargar madera de pino con destino a China. Se trata del "Ben Navis", un buque del tipo Bulk Carrier de bandera de Islas Marshall.

El "Ben Navis" es un buque construido en el año 2014, tiene 179 metros de eslora y 30 de manga.

Se estima que cargará unas 20 mil toneladas de troncos de pino, por lo que se espera un intenso movimiento en la zona portuaria, sobre todo en la Avenida Paysandú. Por tal motivo se ha solicitado a los automovilistas y transeúntes extrema precaución al pasar por esta zona de la ciudad. La dinámica del embarque implica la carga de los camiones en los acopios de madera situados en distintos puntos de la ciudad, el tránsito hasta los muelles, la descarga, y el retorno al punto de origen para retomar la misma ruta. En este sentido se remarca que el buque completará su carga en el Puerto de Ibicuy, complementando la actividad portuaria entrerriana y brindando una salida al mundo a la producción de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS