Economía Recibieron el pago adeudado

Trabajadores del frigorífico de Oro Verde levantaron las medidas de fuerza

Se trata del Frigorífico Alberdi. "Tuvimos asambleas para resolver un problema de pagos y resolvimos hacer un paro por el pago atrasado", dijo el delegado reorganizador de la Federación de la Carne. La situación se resolvió por la tarde.
Los trabajadores del Frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde, realizaron esta mañana una asamblea, ante la falta de pago de la quincena y la deuda del aguinaldo.
Elvio Schaab, delegado reorganizador de la Federación de la Carne
, informó que resolvieron llevar adelante un paro de actividades.
"Tuvimos asambleas para resolver un problema de pagos y resolvimos hacer un paro por el pago atrasado y decidimos tomar esta medida", afirmó a LT14 y agregó que "nos adeudan una quincena, algo del aguinaldo y horas extras a los compañeros del frigorífico", explicó.

El reclamo es por el pago de una quincena, una parte del pago del aguinaldo y horas extras. "El atraso en los pagos ya viene desde hace algunos meses, pero ahora se atrasó más y los trabajadores no estaban contentos por esa situación. Por eso, decidieron esa medida", indicó y agregó que "la Secretaría de Trabajo ya está enterada de la situación y tomó cartas en el asunto".
En referencia a la relación con la empresa, Schaab afirmó que "tuvimos un diálogo con los delegados y llegamos a un acuerdo, pero el conflicto no se va a resolver hasta que no esté el depósito de lo que se debe a los trabajadores", dijo a Nacional Paraná. En la tarde de este miércoles, se confirmó a este medio, que la situación se resolvió, ya que se había depositado la suma adeudada a los trabajadores.

Por otra parte, el representante gremial sostuvo que el frigorífico está faenando con regularidad. "Vemos que se trabaja los sábados, pero llega la quincena y que los trabajadores no se encuentren con el dinero no es justo, porque los trabajadores todos los días le están cumpliendo como la empresa lo pide y nosotros, lo único que pedimos, es que llegue la quincena y esté el dinero para llevar a su casa. Es fundamental y más en la actualidad con la inflación que hay", concluyó. Por la tarde, se regularizó el pago y se retomó la actividad en el frigorífico de Oro Verde.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS