Economía Críticas al convenio del Mercosur

Acuerdo con Unión Europea convierte a Argentina en país "colonial", dicen pymes

El presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, cuestionó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, ya que consideró que "va a llevar a la Argentina a un modelo de colonia".
"Acá no hay una grieta de dos modelos de país. Hay un modelo de país y un modelo de colonia. Lo peor es que el Gobierno ni siquiera ve la geopolítica mundial, donde las grandes potencias cierran sus mercados para poder impulsar su mano de obra", se quejó el presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira.

Además, Moreira expresó que con este acuerdo la Argentina "le daría a Europa materia prima y ellos darían la materia procesada con su valor agregado, lo que implicaría volver a ser un país colonial".

En declaraciones radiales, Moreira consideró que "el revuelo que generó el acuerdo es una cortina de humo, cuando la realidad muestra que se están cerrando 50 pymes por día. Y el mercado interno está cada vez más restringido".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS