Economía Subas de precios

La inflación de junio fue del 2,6%, según una consultora

El nivel de precios acumula un crecimiento del 21,6% en los primeros seis meses del año, indicó el Centro de Estudios Económicos (CEE). Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,7%.
La inflación de junio fue del 2,6% y la variación anual trepó al 53%, según la medición de la consultora de Orlando Ferreres.

De esta manera, el nivel de precios acumula un crecimiento del 21,6% en los primeros seis meses del año, indicó el Centro de Estudios Económicos (CEE).

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,7%, marcando una suba del 53,1% en la comparación interanual.

La dinámica del nivel de precios de junio estuvo impulsada principalmente por la evolución del rubro de Alimentos y bebidas, los cuales crecieron un 2,4% mensual.

En particular, los rubros que registraron las mayores subas del mes fueron Educación, con el 7,6%; Indumentaria, con el 4,4% y Bienes Varios, con el 4,1%.

Además, otros rubros que incidieron de forma significativa en el último mes fueron Esparcimiento y Equipamiento y funcionamiento del hogar, ambos con una variación del 2,5% mensual.

En relación a la medición núcleo, arrojó una variación del 2,7% y en términos anuales se ubicó en torno al 53,1%, señaló la consultora.

En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron a un ritmo del 0,5% producto de los aumentos en cigarrillos y educación formal, respectivamente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS