Economía Comprar con tarjeta

Plan Ahora 12: El nuevo tope máximo para comprar motos 0 km en cuotas

El mercado de motos busca reactivarse con las compras en cuotas. Desde ahora, habrá más modelos de motovehículos incluidos en este plan por la ampliación de los topes determinados.
El Gobierno extendió la vigencia del programa Ahora 12 para compras de todo tipo de productos, desde muebles e indumentaria hasta colchones y artículos de librería. Y, además, estableció que funcionará todos los días de la semana.
La extensión de este plan llegó de la mano de una importante revisión de topes en determinados rubros. Uno de ellos es el de las motos, en el que, a partir de ahora, el precio máximo posible para financiar en cuotas es de 120 mil pesos.
De esta manera, el tope permitido para comprar en cuotas un motovehículo subió 40 mil pesos, ya que anteriormente el beneficio regía para unidades cuyo precio sea igual o inferior a 80 mil pesos. Por ende hay nuevos modelos disponibles a través de este plan.
Desde el Ministerio de Producción y Trabajo aclararon que el plan Ahora 18 seguirá vigente en el rubro de las motos, pero únicamente para compras a concretar entre jueves a domingo.
Antes de este anuncio, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto, reconoció que, durante la primera parte de junio, el programa Ahora 12 provocó "un incremento notable en las consultas en las concesionarias".
Con la tasa de interés del 20 por ciento que acordó el Gobierno, Stefanuto reveló que en el mercado se puede comprar una moto de 35 o 40 mil pesos con pagos mensuales de entre 2500 y 3000 pesos. "Llevamos la cuota a un valor relativamente bajo", sostuvo, considerando que, hasta el mes pasado, la tasa para comprar una unidad 0 km rondaba el 60 por ciento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS