Economía Puerto de Concepción del Uruguay

Amarró un nuevo barco que cargará madera con destino a China

Se trata del Australian Bulker que embarcará 19.500 toneladas de troncos de pino a granel zarpando posteriormente con destino final China. Este es el octavo embarque que se realiza desde que Entre Ríos volvió a exportar madera.
Tras sufrir demoras en otros puertos, ingresó al puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino Australian Bulker. La próxima semana ingresará el Ocean Exporter.

La embarcación de cargas generales de 180 metros de eslora embarcará unas 20 mil toneladas de troncos de madera de pino entrerriano con destino al mercado chino de fabricación de muebles.

Ambos cargueros darán continuidad a la operatoria vinculada a la exportación de madera iniciada el año pasado gracias a la reactivación portuaria entrerriana que garantiza las condiciones logísticas, de infraestructura y previsibilidad que exigen los exportadores y los mercados internacionales para este tipo de operaciones.
El referido navío prevé cargar 19.500 toneladas de troncos de pino a granel zarpando posteriormente con destino final China.

Efectivos de la Prefectura jurisdiccional brindan seguridad para la prevención de ilícitos.

Este es el octavo embarque que se realiza desde que Entre Ríos volvió a exportar madera reactivando los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, una operatoria que lleva sólo cinco meses y ya suma más de 150 mil toneladas de producción entrerriana en el mercado chino.

Por el ritmo de carga en los puertos de la costa del Uruguay y las operaciones previstas, la proyección asciende a 750.000 toneladas en el año, superando las estimaciones.
Al respecto, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, tomó contacto con comerciantes y escuchó sus inquietudes, y visitó un emprendimiento de software Bombieri, que se encuentra en funcionamiento desde el año 2009. El negocio se destaca por brindar respuesta a diversos problemas o necesidades; en variados sectores, como son la industria avícola, logística, hotelería, seguros, sector financiero y de finanzas, retail, entre otros.

"La infraestructura portuaria, junto con el desarrollo de nuestros caminos y de nuevas fuentes de energía, son los tres pilares fundamentales para consolidar una provincia con más oportunidades de trabajo, educación y salud. A nosotros nos gusta hacer propuestas con los pies en la tierra, propuestas sólidas, que se puedan cumplir y que solidifiquen un camino cierto, real», lanzó el mandatario".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS