Economía Sería durante julio

Afirman que seguirá el plan de rebaja de precios para vehículos cero kilómetro

El Gobierno les comunicó a fabricantes que el programa de subsidios a cambio de descuentos para los autos, plan "Juni0km", continuará durante julio. Será hasta agotar los fondos que, inicialmente son de $1.000 millones.
Después del pedido de las automotrices y los buenos resultados en materia de ventas del plan "Juni0km", el Gobierno les comunicó a los fabricantes que el programa de subsidios a cambio de descuentos para los autos continuará durante julio. Esa es la información que desde las terminales le están haciendo llegar ahora a sus redes de concesionarias.

La medida era esperada por el sector porque el programa oficial permitió que se revirtiera la tendencia negativa que venía teniendo la demanda en los últimos meses. Según información suministrada por ACARA, las ventas subieron alrededor de 25% en el promedio diario. Este dato todavía no se refleja en los patentamientos por una cuestión de trámites. La idea del Gobierno y que se transmitió a los privados es que el sistema continúe durante julio hasta agotar los fondos de los subsidios que, inicialmente son de $1.000 millones. Por el momento, ese dinero no fue consumido por lo que el sobrante podrá ser utilizado desde la semana que viene. En estos momentos están realizando los cálculos para saber cuánto es lo que queda disponible pero recién se podrá tener el dato exacto a partir del lunes. Según estiman en ADEFA, quedaría un remanente de unos $500 millones. Entre el jueves y el viernes, las terminales agrupadas en ADEFA se iban a reunir con funcionarios del Ministerio de Producción para analizar la marcha del plan, publica Ámbito Financiero.

La idea de los empresarios era mostrar que el aumento de las ventas impacta positivamente en la recaudación por lo que la medida no genera costo fiscal. Es por eso que las automotrices creen que además de estos fondos remanentes, el gobierno podría adicionar otro desembolso aún después del mes próximo. "Teniendo en cuenta que se está en tiempo de elecciones, la medida podría extenderse hasta que sea necesario" dijo entusiasmado una fuente del sector

La decisión de comunicarle a las empresas es porque quedan dos días hábiles del mes para que se pueda seguir operando en el marco del plan. Si no se daba una señal de continuidad, prácticamente se daba por terminado con un sobrante de fondos sin adjudicar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS