Economía El "Plan Junio 0km"

Bonificaciones para comprar autos 0KM impulsó las ventas y piden prorrogarlo

El Plan Junio 0km subió 25% el promedio diario de operaciones y las concesionarias piden al Gobierno prorrogarlo. Además, afirman que incrementó un 100 % el tránsito y las consultas en las concesionarias.
Las bonificaciones para las ventas de autos conocidas como "Junio 0km" permitieron aumentar las operaciones en un 25%, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
La entidad indicó que "a igual cantidad de días corridos, con 15 días hábiles en junio y 18 en mayo, el mercado convencional de autos muestra un crecimiento en el promedio diario de operaciones del 25,2 %, con respecto al mes anterior".

El plan comenzó el 7 de junio, con lo cual a mes completo el crecimiento hubiese sido mucho mayor.
"El efecto del plan Junio 0KM incrementó un 100 % el tránsito y las consultas en las concesionarias y es importante resaltar, que si las autoridades deciden continuarlo, el impacto más fuerte en los patentamientos se observará en julio, ya que tiene 21 días hábiles versus los 17 días de registro de junio", sostuvo el presidente de ACARA, Ricardo Salomé.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS