Economía En dos cuotas

Camioneros firmaron un aumento salarial del 23% hasta diciembre

En un primer momento, Camioneros pidió a los empresarios del sector un 46 % de aumento, pero al final decidió acordar una paritaria "corta", por tramos y con posterior revisión, como vienen haciendo los demás de los sindicatos.
La Federación Nacional de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano firmó un aumento salarial del 23 por ciento que regirá hasta diciembre próximo, cuando las partes volverán a sentarse para actualizar el incremento de acuerdo a la marcha de la inflación.

Acordaron la suba con la principal cámara de transportistas de cargas, Fadeeac, y se estableció que ese porcentaje se abonará en dos cuotas, la primera en julio y la otra en diciembre.

En un primer momento, Camioneros pidió a los empresarios del sector un 46 por ciento de aumento, pero al final decidió acordar una paritaria "corta", por tramos y con posterior revisión, como vienen haciendo los demás de los sindicatos.

La paritaria estará vigente hasta el 31 de diciembre y en enero mantendrán una nueva reunión en la que el gremio, según adelantó en un comunicado, buscará discutir "un bono de 20 mil pesos y el restante 23% para llegar en los primeros meses de 2020 a completar la totalidad del 46 por ciento solicitado por Moyano".

"El acuerdo es muy importante porque se verá reflejado el aumento salarial de manera casi automática y además no se tocarán ninguno de los puntos de convenio", remarcó Pablo Moyano, en alusión al pedido de Fadeeac de remover once puntos del convenio colectivo de trabajo de Camioneros, lo cual quedó descartado.

La firma de la paritaria se produjo en momentos en que los Moyano mantienen un enfrentamiento con el presidente Mauricio Macri y que en los últimos días recrudeció con nuevas declaraciones cruzadas.

La semana pasada, el Presidente utilizó su discurso del acto por el Día de la Bandera para apuntar contra los líderes de Camioneros, al vincular a "los señores Moyano" con "las mafias que destruyen el crecimiento" del país.

Además, el lunes pasado, Macri recibió en la Casa Rosada a las autoridades de la empresa de transporte de cargas Expreso Pontevedra, quienes el año pasado denunciaron al Sindicato de Camioneros por supuesta "extorsión".

Por su parte, Hugo Moyano respondió en duros términos y dijo que Macri "da pena" y que "el 10 de diciembre se va".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS