Economía Sin acuerdo

Despedidos de Unilever acampan frente a la Secretaría de Trabajo en Gualeguaychú

En el marco del conflicto laboral por el despido de 16 trabajadores, con el apoyo del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, decidieron levantar una carpa en plena calle España.
El despido de 16 trabajadores el lunes por la mañana originó la reacción de 140 compañeros, que desde entonces se han manifestado en contra de la decisión de la empresa. Este martes hubo reunión en la delegación de Gualeguaychú de la secretaría provincial de Trabajo, entre los representantes sindicales y voceros de la empresa, pero no hubo acuerdo.

Fue en ese marco, que los trabajadores agrupados en el Sindicato de Químicos y Petroquímicos decidieron levantar una carpa en plena calle España, frente a la Secretaría de Trabajo, donde por la mañana se realizó el encuentro.
Desde el Sindicato se esperaba el dictado de la Conciliación Obligatoria para que los 16 despedidos regresaran a sus puestos de trabajo, pero la reunión no tuvo el desenlace esperado y por ello se decidió montar una carpa de 10 metros de largo por 5 metros de ancho que ocupa prácticamente toda la calzada.

Según indicaron a ElDía, la intención que mantienen los trabajadores es la de pernoctar en ese lugar para este miércoles por la mañana dividirse los manifestantes. Algunos quedarán en ese lugar, mientras que el resto se dirigirá a la planta en el Parque Industrial para realizar el reclamo en ese lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS