Economía

Las lluvias paralizaron las labores de siembra de trigo en Entre Ríos

En Entre Ríos, se sembró el 27 % de la intención original de trigo que se posiciona alrededor de las 400.000 hectáreas. No obstante, las labores de siembra podrían reiniciarse los últimos días de junio.
En Entre Ríos, se sembró el 27 % de la intención original de trigo que se posiciona alrededor de las 400.000 hectáreas.

Así lo dio a conocer la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, además de indicar que las cuantiosas precipitaciones han paralizado por completo las labores de siembra. Se estima que las labores podrían reiniciarse hacia los últimos días de junio. Esto genera un retraso importante, sobre todo si se compara con lo acontecido el año pasado, donde al 28 de junio del 2018 se había concretado el 86 % de la intención de siembra. Cabe recordar que la siembra de trigo se extiende hasta mediados del mes de julio.

Actualmente, el factor clima se ha vuelto determinante, ya que de presentarse en los próximos días precipitaciones en la región pondrían en jaque el objetivo de volver a repetir el área lograda en el ciclo 2018/19.

Los colaboradores del SIBER destacaron que deben evaluar la emergencia del cereal en los sitios donde las precipitaciones fueron de montos muy elevados para determinar si será necesaria la resiembra.

Por otro lado, la siembra de colza se encuentra próxima a su finalización, solamente quedan por implantar lotes puntuales en el Sureste de la provincia. No obstante, las excesivas lluvias registradas en este sector generan serias dudas sobre su factibilidad.

En el informe además se indica que el área sembrada en el ciclo 2019/20 se posicionaría alrededor de 4.000 ha, lo cual representaría un crecimiento interanual de aproximadamente el 45 %. El SIBER recuerda que en el ciclo 2018/19 la superficie fue de 2.750 ha.

"El estado fenológico es muy amplio, desde lotes en emergencia a prefloración. En este sentido, los colaboradores informan que debido a la ausencia de bajas temperaturas, la oleaginosa posee un rápido crecimiento (normalmente el inicio de floración se produce a mediados de julio)" indica el reporte.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS