Economía Según datos de concesionarios

Venta de motos usadas creció más de 27% en mayo: Los modelos más vendidos

La cantidad de motos que se transfirieron durante mayo reflejó un crecimiento del 27,4% interanual, según Acara. La antigüedad de las motos más vendidas es de entre 1 y 6 años. Los modelos más vendidos.
La cantidad de motos que se transfirieron durante mayo reflejó un crecimiento del 27,4% interanual, al registrarse 30.450 unidades, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
En la comparación contra abril, se observó un incremento del 12,1 % en el volumen de motos usadas que se transfirieron.

La entidad empresaria señaló que el perfil de los motovehículos que más se transfieren "se viene manteniendo casi inalterable": se trata, en su inmensa mayoría, del segmento mediano (126 a 250 cc) y de origen nacional.
En tanto, la antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 1 y 6 años.
El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran más del 66% de las operaciones, pero en mayo se observó un crecimiento de San Juan (49,61%), Chubut (44,44%), Río Negro (42,04%), Catamarca (38,22%) y Neuquén (35,84%).
La marca que sigue liderando el mercado del usado es Honda, con el 32,3% de las operaciones registradas en mayo; duplicando a Yamaha, con un 15,7%; y Zanella, con el 9,5%.
El "top five" se completó con Motomel, con una participación creciente del mercado del 7,7%, y Corven, que incrementó su porcentaje a 5,2% y por cuarto mes consecutivo relegó a Guerrero al sexto lugar, con el 4,9% del mercado, puntualizó ACARA.
Las más vendidas
La entidad explicó también que entre los cinco modelos más vendidos, Honda mantuvo el liderazgo con el modelo XR 250, con 2,58% de participación, aunque con una caída interanual del 27,39%.
El segundo puesto pasó a ser ocupado por la Gilera Smash, cuyo significativo crecimiento del 615,16% interanual le permitió alcanzar una participación del 2,33%: de esa forma desplazó a la Yamaha FZ16 a la tercera ubicación con el 2,31%, el mismo porcentaje que le correspondió a la Bajaj Rouser 200 y a la Guerrero G110 Trip.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS