Economía Parque Industrial de Gualeguaychú

Despidieron a 16 trabajadores de Unilever: Operarios protestan en la planta

Los obreros se manifiestan frente a la planta, ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú. Realizan asambleas "hasta que la empresa de marcha atrás con los despidos". El año pasado también despidieron a decenas de trabajadores.
La dirección de Unilever confirmó la cesantía de 16 operarios de su planta, ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú. La empresa había decidido suspender la producción el sábado pasado. "Lo que hace Unilever es atemorizar al trabajador para conseguir la precarización laboral" manifestó en Radio Máxima, el delegado sindical Mario Aguirre del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate.
Desde las oficinas de Unilever se informó en la mañana de este lunes sobre los despidos a los representantes gremiales, quienes recibieron la noticia con sorpresa. En este sentido, Aguirre expresó que "durante la mañana los compañeros comenzaron a recibir los telegramas de despido por lo que empezamos a realizar asambleas para decidir los pasos a seguir".
Aguirre aseguró que "está es una decisión de apriete por parte de la empresa, que busca la precarización laboral imponiendo temor que los trabajadores a partir de decisiones que se vienen tomando en los últimos días, como por ejemplo la paralización de la producción desde el sábado".
El delegado sindical afirmó que "la primera decisión que tomamos es de salir afuera de la planta en modo de protesta y por la tarde, cuando ingresé el nuevo turno, también evaluaremos qué decisión tomamos. La postura gremial es paralizar todas las actividades hasta que desde la empresa den marcha atrás con los despidos", puntualizó.
Recordemos que en junio del año pasado, la misma empresa procedió a despedir a 21 trabajadores, lo que originó un importante conflicto laboral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS