Economía El "impacto de la crisis del año pasado"

Frente al aumento de la desocupación, Sica insiste con la reforma laboral

El ministro de Producción y Trabajo reclamó al Congreso la aprobación de la ley de blanqueo laboral e insistió en una reforma laboral para "seguir impulsando el cambio productivo que nos de competitividad y cree oportunidades".
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, admitió la "preocupación" del Gobierno por el aumento del desempleo, la más alta de la actual administración, y la adjudicó al "impacto de la crisis del año pasado".

"Estamos viendo el impacto de la crisis del año pasado, eso es lo que muestra esa cifra", señaló el ministro en un comunicado al referirse al 10,1% de desocupación que hoy anunció el INDEC.

"Nos preocupa: son un millón ochocientos mil argentinos que buscan empleo y no lo encuentran, y todos tienen que tener acceso a oportunidades", sostuvo el ministro. El funcionario señaló que "en lo urgente, ya comenzamos a ver recuperación de actividad (económica) en varios sectores", y sostuvo que "eso va a revertir la curva" de desocupación.

Sica dijo que el desafió del gobierno "es estructural" al señalar que se debe incorporar al mercado formal al 35% de trabajadores en negro y crear las condiciones para que las PyMES generen empleo de calidad.

"Para eso, lo primero es terminar con las crisis y el equilibrio fiscal es el verdadero camino. Lo estamos logrando", añadió el ministro.

Sica reclamó al Congreso la aprobación de la ley de blanqueo laboral e insistió en una reforma laboral para "seguir impulsando el cambio productivo que nos de competitividad y cree oportunidades".

"Necesitamos un mercado laboral dinámico, que aproveche las oportunidades del mundo, que nos oriente a la exportación, cómo hicimos con la Ley de Economía del Conocimiento, que está generando miles de puestos de trabajo de calidad y así tenemos que innovar en cada sector productivo", dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS