Economía En Argentina aumentó al 10,1 por ciento

Indec: La desocupación se mantuvo en Paraná y creció en Concordia

Según el INDEC, en lo que respecta al Gran Paraná el índice de desempleo se mantuvo en el 5,6 por ciento, mientras que en Concordia alcanzó los 10,5 puntos porcentuales.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este miércoles que la desocupación en Argentina aumentó al 10,1 por ciento durante el primer trimestre del año, alcanzando los dos dígitos por primera vez desde 2006. En lo que respecta al Gran Paraná el índice de desempleo se mantuvo en el 5,6 por ciento, mientras que en Concordia alcanzó los 10,5 puntos porcentuales.

El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1% y llegó al nivel más alto en la era Macri.

Según el informe dado a conocer hoy, en el conglomerado del Gran Paraná la desocupación alcanzó el 5,6 por ciento en el primer trimestre de 2019; idéntica cifra a la última revelada por el organismo nacional en 2018.

En tanto, que el índice de ocupados demandantes de trabajo llegó al 11,9 por ciento, 3,6 puntos más que en la última medición. La subocupación alcanzó el 10,4 por ciento, supo APF.

En el caso de Concordia, el otro conglomerado medido por el Indec, la desocupación aumentó al 10,5 por ciento, mientras que los ocupados demandantes de trabajo alcanzaron los 17 puntos. La subocupación llegó al 15,1 por ciento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS