Economía

Cereales hacen historia: la mayor siembra de trigo en 18 años

"Hace 18 años que esto no sucede con el trigo", remarcó la GEA. El área estimada es ocho por ciento superior a las 6,46 millones calculadas para el ciclo anterior; es decir, unas 540 mil hectáreas de diferencia.
La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) dio a conocer su informe mensual nacional en el que proyecta una siembra de trigo que cubrirá siete millones de hectáreas.

"Hace 18 años que esto no sucede", remarcó la GEA. El área estimada es ocho por ciento superior a las 6,46 millones calculadas para el ciclo anterior; es decir, unas 540 mil hectáreas de diferencia.

"El potencial de la campaña, tomando la marca de los últimos cinco años, un promedio nacional de casi 32 quintales por hectárea, sugiere que la nueva campaña incluso puede superar las 22 millones de toneladas, destacó la entidad rosarina.

La siembra cubriría 7 M de ha. Hace 18 años que esto no sucede. Las #lluvias que vuelven a Buenos Aires y los mejores precios alientan una expansión del 8% sobre el nivel de siembra del año pasado

Esto significaría un nuevo récord, superior a las 19 millones de toneladas que se recolectaron en el último ciclo.

Para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el avance de siembra es del 36,1 por ciento sobre una estimación menor que la de su par rosarina: 6,4 millones de hectáreas.

"La intención de aumentar el área respecto a la campaña pasada se mantiene firme debido a la buena oferta hídrica presente en el perfil para todas las zonas", sostuvo la entidad porteña.
Maíz
En tanto, la GEA elevó en dos millones de toneladas su perspectiva de cosecha de maíz, hasta 50,5 millones.

Este guarismo significa un crecimiento interanual del 58 por ciento, gracias a un rinde nacional que se ubica en 85,9 quintales por hectárea multiplicado por un área final de 5,89 millones de hectárea.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires calculó el avance de cosecha en 42,3 por ciento, con un rinde medio nacional de 93,4 quintales por hectáreas.

"Los mayores progresos se relevaron en las provincias de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, donde se avanzó sobre lotes tempranos como tardíos y de segunda ocupación. Aún quedan en pie unas 3.500.000 Ha del cereal, a la espera de que la cosecha tome impulso durante las próximas semanas, de mejorar el tiempo", manifestó la entidad porteña.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS