Economía Ayudadas por el viento

Advierten que una plaga de langostas podría ingresar al país desde Paraguay

Senasa alertó sobre una plaga de langostas que podría ingresar al país, ayudadas por el viento norte. Jujuy sería una de las provincias afectadas. Intensifican las acciones de vigilancia en diferentes provincias.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que una manga de langostas en Paraguay avanza hacia el sur y rige un alerta para Jujuy y otras provincias.
"Manga de langostas en Paraguay avanza hacia el sur. Alerta Formosa, Chaco, Salta, Jujuy. En caso de detectar la presencia de la plaga, notifiquen al Senasa 0800-999-2386 acridios@senasa.gob.ar", informó el organismo vía Twitter.
Este viernes, el Senasa agregó que "los vientos del norte facilitan la llegada al país de mangas provenientes de Paraguay.
Las plagas de langostas destruyen cosechas y causan daños enormes en la agricultura, con la miseria humana y la hambruna que esto conlleva. Se encuentran en muchas partes del mundo, pero en la actualidad son más destructivas en las tierras de agricultura de subsistencia de algunas regiones de África.
Un enjambre de langostas del desierto puede tener un tamaño de unos 1.200 kilómetros cuadrados y en menos de un kilómetro cuadrado puede haber entre 40 y 80 millones de langostas.Una langosta puede comer cada día el equivalente a su peso en plantas, por lo que un enjambre de ese tamaño podría comer 192 millones de kilogramos de plantas al día.
Las langostas son cercanas a los saltamontes y son insectos de aspecto parecido. Sin embargo, el comportamiento de la langosta puede ser completamente distinto. A veces son insectos solitarios con un estilo de vida semejante al del saltamontes, pero pasan por una fase llamada gregaria. Cuando se dan las condiciones medioambientales para producir plantas verdes y favorecer la reproducción, las langostas se juntan en grandes, ambulantes y voraces enjambres.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS