Economía Según cifras del Indec

Los alimentos promedian aumentos del 21,6% en los primeros cinco meses

Según las cifras del Indec, los productos lácteos fueron los que más aumentaron en los primeros cinco meses con un 31,2%, seguidos por los de las carnes con 27,9%, las infusiones como café, té y yerba que aumentaron 20,4%.
El precio de los alimentos es el que más aumentó en lo que va del año, con 21,6%, con incrementos mayores en carnes y lácteos, según las cifras difundidas hoy por el INDEC.
Entre los alimentos, los productos lácteos fueron los que más aumentaron en los primeros cinco meses con un 31,2%, seguidos por los de las carnes con 27,9%, las infusiones como café, té y yerba que aumentaron 20,4%, y los aceites, grasas y manteca un 23,8%, todos por encima del alza del nivel general de precios.
Le siguieron los precios del azúcar, dulces y chocolate con 18,6%, las bebidas no alcohólicas con 18,6%, las verduras y legumbres con 10,5% y pan y cereales con 15,9%, según las cifras oficiales.
En mayo, los alimentos que más subieron de precio, con respecto a abril, fueron el agua sin gas con 30,6%, seguido de las salchichas tipo viena con 7% y el pan de mesa con 6,1%.
Entre los lácteos incrementaron sus precios los yogures (13,2%), la manteca (6,4%), el queso sardo (6,5%), queso cremoso (5,6%), pategrás (5,5%) y la leche en polco entera (5,3%).
Entre los artículos de la canasta básica que bajaron sus precios en mayo figuraron solamente la lechuga (9,6%), el pollo entero (7,8%), limón (6,7%), filet de merluza (2,1%), tomates redondos (2,9%), las batatas (1,9%) y las naranjas (1,6%).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS