Economía Reclaman recomposición salarial

Empleados de Ceapé rechazaron ofrecimiento de la firma y mantienen la protesta

"El gerente de RRHH propuso mi reincorporación, pero en otro departamento de la Universidad, lejos de la fábrica de alimentos", confirmó a Elonce el delegado sindical despedido. Mantienen la protesta.
En el marco del reclamo que mantienen trabajadores de la fábrica de alimentos "Ceapé", ubicada en Libertador San Martín, en reclamo por el despido de su delegado sindical y recomposición salarial, desde la firma les ofrecieron una propuesta para destrabar el conflicto, pero los empleados la rechazaron por no ajustarse a sus demandas.

"A las 9, se acercó el gerente de RRHH para proponer mi reincorporación, pero en otro departamento de la Universidad, lejos de la fábrica de alimentos", confirmó a Elonce Efraín Torres, el delegado sindical que fuera despedido de la fábrica de alimentos "Ceapé".

"No la aceptamos y seguimos con la medidas de fuerza frente a la planta", ratificó Torres, al tiempo que adelantó que se mantenían a la espera de un nuevo ofrecimiento.
Es que los trabajadores, desde hace un tiempo, solicitan un ajuste salarial, o sea, cambiar el Convenio de Educación por el Convenio del Sindicato de Alimentación, lo que les permitiría ganar el doble de lo actual.

En el marco de ese reclamo, llegó a la Universidad Adventista del Plata, de quien depende la fábrica, una audiencia conciliatoria de parte de la secretaría provincial de Trabajo para el 21 de junio.

"Hemos mantenido conversaciones con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) y Antonio Piri del Sindicato Alimentos; y desde la secretaría de Trabajo quedaron en enviar a alguien mañana", explicó Torres.
Mientras tanto, la producción en la fábrica está parada y los trabajadores se mantienen unidos en el reclamo. Hasta el momento, no saben si representantes de la Universidad se presentarán o no a la conciliación en Trabajo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS