Economía Echaron unos 17 choferes

Despidos de la empresa ERSA en Corrientes generaron incidentes y hay heridos

El conflicto en el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes, se agravó luego que se conocieran, en principio, 17 despidos de choferes. Trabajadores y familiares de los despedidos se enfrentaron con la policía y hay heridos.
En un clima de alta tensión, el conflicto en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes se agravó este martes, al notificarse una ola de despidos de la empresa ERSA.
Sería en un principio un total de 17 despedidos, indicó Corrienteshoy. "El sector empresarial antes de buscar una solución, desde las pocas personas que están en el sector administrativo están enviando cartas documentos". En lugar de encontrar una solución, "están agravando el conflicto; tenemos toda una ciudad sin colectivos y ellos se preocupan más por echar a gente del trabajo", se escuchó escuetamente en medio de un clima caldeado.
Desde las primeras horas de la mañana, los galpones de la empresa ERSA estuvieron en la mira de todos. Se trata de la firma que concentra más del 80% del transporte público de pasajeros de la ciudad de Corrientes.
Mientras un grupo de trabajadores de la UTA cortaban la salida de los ómnibus, la presencia policial fue incrementándose con el paso de las horas. De la misma forma crecía la tensión.
Luego de varias horas de charlas y negociaciones, acordaron la salida de 10 coches, pasadas las 13.30. Sin embargo, luego de una asamblea se rechazó esa posibilidad.
A las 14, llegó el senador provincial y secretario general de la UTA, Rubén Suárez, y los trabajadores le hicieron escudo para que pudiera ingresar al galpón.
En ese momento, se registraron serios enfrentamientos con la Policía. Los trabajadores, familiares de los mismos, vecinos de la zona y organizaciones sociales, llegaron para apoyar el reclamo y la policía que respondió con gas lacrimógeno y balas de goma.
Los enfrentamientos se realizaron en varios momentos, lo que generó que hubiera más personas heridas, entre ellas, un menor que fue gravemente lesionado y debió ser trasladado al hospital en un patrullero policial.
Desde afuera, choferes conversaron con El Litoral y comentaron sobre los incidentes y que muchos de sus compañeros e incluso Suárez, habían sido heridos por el enfrentamiento con la Policía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS