Economía Campaña 2019/20

Comenzó la siembra de trigo en Entre Ríos: el sur presenta el mayor avance

En Entre Ríos, se implantó el 10 % de la superficie proyectada para la campaña 2019/20, la cual se sitúa en valores similares a lo registrado en el ciclo pasado que fue de 406.300 hectáreas (ha).
Así lo informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información (SIBER), donde además señaló que en las últimas semanas se han generado excesos hídricos hacia del centro - Norte del territorio, por lo que las zonas Norte y Este han sido las más perjudicadas para iniciar las labores.

En el informe se detalla que la zona Sur presenta el mayor avance de siembra con el 14%, seguido por la zona Oeste con el 9 %, Norte con el 5% y el Este 1 %.

Los colaboradores reportan que los ciclos largos sembrados a mediados del mes de mayo tuvieron una rápida emergencia y se encuentran actualmente con tres hojas desarrolladas.

Se inició la siembra de lino correspondiente al ciclo 2019/20. Según el SIBER, se proyecta una caída en la superficie debido a que la cotización del trigo es más atractiva que la que posee la oleaginosa. Cabe recordar que en el ciclo 2018/19 el área implantada fue de tan solo 6.500 ha.

En cuanto al cultivo de colza, los productores todavía no han podido finalizar la siembra cuya intención de siembra se ubica alrededor de 4.000 ha. En el informe se recuerda que el ciclo 2018/19 tuvo una superficie de 2.750 ha.

El estado fenológico se ubica desde emergencia al estado de roseta. La condición general de la oleaginosa es buena. Los colaboradores del SIBER informan que los días húmedos y con temperaturas moderadas han favorecido la correcta y rápida germinación de las semillas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS