Economía Cotización

El dólar revirtió la suba inicial y terminó cerrando a $ 46,12

El dólar tuvo otra jornada de estabilidad ya que apenas aumentó 4 centavos, cerró a $46,12 y en el mercado creen que esto se debió en parte a la intervención del Banco Central.
El dólar tuvo otra jornada de estabilidad ya que apenas aumentó 4 centavos, cerró a $46,12 y en el mercado creen que esto se debió en parte a la intervención del Banco Central. Hacia el mediodía la divisa mayorista superó los $45 pero con el correr de las horas volvió a su precio de inicio. Los operadores de cambios sostienen que la entidad monetaria vendió contratos de dólar futuro para mantener a raya a la moneda norteamericana.

El clima externo fue favorable para el país, con un riesgo país nuevamente a la baja además de acciones y bonos al alza. En este contexto, el tipo de cambio inició jornada con un aumento en la demanda que respondía a las típicas coberturas de inversores y ahorristas de principios de mes.

Cuando el dólar mayorista ya había superado largamente los $45, comenzó a revertir la tendencia al punto de terminar muy cerca del valor con el que abrió este jueves. Los operadores leyeron en este síntoma una intervención del Banco Central en el mercado de futuros de dólar. A través de ventas de contratos de este tipo, logró bajar la demanda.

"La divisa norteamericana operó con marcada volatilidad, en otra rueda en la que se presume el BCRA estuvo activo en los mercados de futuros", opinó Gustavo Quintana, de PR Cambios. El Banco Central no informa públicamente si tuvo intervenciones de este tipo.

Al mismo tiempo, la doble subasta del Ministerio de Hacienda de u$s60 millones que realiza todos los días y las liquidaciones del sector agroexportador, que siguen en aumento, alcanzaron para inyectar oferta suficiente.


El organismo que conduce Guido Sandleris, además, continuó este jueves con la baja paulatina de la tasa de interés de las Leliq. Esta vez perforó el nivel de 70% por primera vez desde fines de abril. Así, el rendimiento de este instrumento que el BCRA negocia con los bancos, quedó en 69,96%.

La titular del FMI, Christine Lagarde, reconoció que subestimó la "situación increíblemente complicada" de la economía argentina, lo que marca que el principal prestamista del país en la actualidad reconoce la fragilidad de la economia argentina.

La directora del organismo multilateral de crédito, que hace casi un año aprobó un préstamo de u$s57.000 millones al país, consideró de todas maneras que la implementación del programa acordado con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "terminará siendo un plan exitoso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS