Economía Rechazó amparo

La Corte Suprema avaló las subas de tarifas de gas

Dejó entonces sin efecto la presentación que realizó la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires al considerar que carece de legitimación para impugnar resoluciones adoptadas por autoridades nacionales.
La Corte Suprema desestimó ayer el amparo colectivo contra los aumentos en las tarIfas de gas en territorio bonaerense tras las resoluciones del Ministerio de Energía y del Enargas que autorizaron los incrementos. Dejó entonces sin efecto la presentación que realizó la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires al considerar que carece de legitimación para impugnar resoluciones adoptadas por autoridades nacionales.

Con ese argumento, los jueces de la Corte desestimaron el amparo colectivo contra las resoluciones 74-E del Ministerio de Energía y Minería; y 4354, 4356, 4357, 4358 y 2017 (todas de 2017) y sus modificatorias, del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) sobre precios y cuadro tarifario.

La sentencia de la Cámara fue ratificada en la Corte con la firma del presidente Carlos Rosenkrantz y los ministros Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, mientras que Horacio Rosatti votó por la desestimación del recurso por "inadmisible".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS